Sopa De Calabaza Y Camote

Sopa De Calabaza Y Camote
Comentado: Recetas

Sopa De Calabaza Y Camote

Cuando el otoño y el invierno llegan, no hay nada mejor que un plato de sopa caliente y reconfortante. Nuestra deliciosa sopa de calabaza y camote es la receta de otoño perfecta para calentarte en esos días fríos y además está repleta de ingredientes que son súper buenos para tu salud. La calabaza y la batata son dos verduras llenas de nutrientes y agregarlas a tu sopa es una excelente manera de obtener una dosis saludable de todo tipo de vitaminas y otros nutrientes.

Esta receta de sopa de calabaza es muy fácil y rápida de hacer, además tiene una maravillosa mezcla de sabores. Seguramente se convertirá en una preparación básica para el otoño e invierno debido a su sabor irresistible y sus diversos beneficios para la salud. Esta receta es apta para todo tipo de dietas (vegetariana, proteica, cheto, etc.) y se puede modificar para adaptarse a cualquier otra dieta, por ejemplo, eliminando la crema agria para veganos.

Hemos también añadido como  acompañamiento nuestro delicioso SlimPan bajo en calorías. No hay nada mejor que hundir una tostada tibia en una sopa, lo que hace que nuestro SlimPan sea el complemento perfecto para esta comida.

 

Receta de sopa de calabaza y Camote

 

Tiempo de cocción

Porciones Calorías totales:
20 minutos de preparación + 3 o 6 h de cocción  6 porciones 125 kcal por porción

 

Ingredientes

  • 1 Sobre de SlimPan de ajo
  • 800 g de Calabaza
  • 400 g de Camote 
  • 3 cebolleta
  • 500 ml de caldo vegetal
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 2 cucharadas de crema agria
  • Adicional: Sal y pimienta al gusto

Procedimiento: 

  1. Con un cuchillo pela la cáscara de la calabaza y córtala en cubos de 2 cm aprox. Con un pelador de papas elimina la piel los camotes y enjuágalos para limpiarlos bien, obtén trozos del tamaño un cubo de caldo. Pela la cebolla (enjuágala bajo del grifo del agua para que no se te lagrimen los ojos) y córtala en 4 gajos. 
  2. Añade calabaza, camote, cebolla, caldo de verduras, pimentón y 300 ml de agua en una olla. Eres libre de agregar más agua para obtener la consistencia que desea. 
  3. Cubre con la tapa y deja cocinar a fuego medio-alto por 3 horas o a fuego lento durante 6 horas.
  4. Licua hasta que esté casi uniforme.
  5. Mientras cocinas la sopa a fuego lento, puedes preparar el SlimPan. Vierte la mezcla de pan en un molde y agrega 50 ml de agua.
  6. Hornea el SlimPan en el horno a 200 grados centígrados por 15 minutos.
  7. Sirve con una cucharada de crema agria y una rodaja de SlimPan. ¡Extra: brotes alfalfa para una carga de vitaminas y minerales! 

 

Con Amor,

Sam

7 de octubre de 2020