Receta de crumble de manzana saludable

Receta de crumble de manzana saludable
Comentado: Recetas

Receta de crumble de manzana saludable

Esta saludable receta de crumble de manzana es cálida, reconfortante y completamente irresistible. Lo mejor que puedes hacer cuando llega el otoño es ir a la cocina y hornear un crumble de manzana. Esta es la mejor receta de postre para el otoño ya que combina a la perfección las acogedoras especias de vainilla y canela en las que todos pensamos durante la temporada de otoño.

Mientras cocinas un crumble de manzana, toda tu casa olerá a vainilla y canela, lo que hará que la espera a que el horno termine de hornearlo sea aún más tortuosa. Lo mejor de esta receta es que está hecha con ingredientes y alternativas más saludables de modo  que puedas disfrutar de tu postre de otoño favorito sin sentirte culpable de excederte  con los dulces.

Que hace que este plato sea saludable

Este plato se ha vuelto saludable eliminando los ingredientes tradicionales del crumble de manzana como el azúcar, la mantequilla y la harina. En su lugar los gemos rempkaxado por  jarabe de arce, aceite de coco y avena que son una alternativa mucho más saludable. También aprovechamos el azucar natural que contienen  las manzanas y hacer que estos sabores sean más intensos.

Sin estos ingredientes, el crumble de manzana mantiene los mismos sabores saludables y deliciosos, pero con menos grasa y azúcar. Además, una porción solo tiene alrededor de 180 calorías, lo cual es bastante bajo para un postre.

Cambios dietéticos

¡Este plato ya es completamente vegano, lo cual es una gran ventaja! No se utilizan productos animales en su creación, lo que lo hace aún más agradable. Sin embargo, si no eres vegano, puedes sustituir la cobertura de yogur de coco por algo hecho con leche, como un yogur griego bajo en grasa o una bola de helado de vainilla.

Para hacer este plato sin gluten, puedes sustituir la avena por una harina sin gluten como la harina de almendras o almendras en copos.

Cómo servir con crumble de manzana

Esta receta de crumble de manzana se puede comer tal cual o se puede servir con diferentes tipos de aderezos. La cobertura más popular es el helado de vainilla. La combinación del crumble de manzana tibio y el helado frío es deliciosa, sin embargo, el helado no es la opción más saludable. Teniendo esto en cuenta,  puedes cubrirlo con yogur griego bajo en grasa, yogur de coco o cualquier otra alternativa saludable.

Receta de crumble de manzana saludable

Tiempo total Porciones Calorías totales
30 minutos 6 180 kcal por ración

Materiales:

  • Cuenco mediano
  • Olla mediana
  • Una fuente para hornear de vidrio

Ingredientes para la cobertura

Ingredientes para el relleno

Preparación:

1. Mezcla la avena, el aceite de coco, la salsa de caramelo salado y el jarabe de arce.

2. Precalienta el horno a 165 grados C.

3. Corta las manzanas con la piel en dados, asegurándote de quitarles el centro.

4. Agrega 1 cucharada de aceite de coco a una olla y derritelo.

5. Agrega las manzanas a la olla con un chorrito de agua y cocinalas durante 5 minutos.

6. Agrega la vainilla y la canela a las manzanas y cocinalo durante 5 minutos más, removiendolo de vez en cuando hasta que las manzanas se ablanden.

7. Rocia la fuente para hornear con aceite en aerosol antiadherente y agrega las manzanas.

8. Empuja suavemente hacia abajo.

9. Espolvorea uniformemente  la cobertura de avena.

10. Hornealo durante 25-35 minutos o hasta que el crumble esté dorado.

11. Retirar y cubrir con un yogur de coco.

 

Esta saludable receta de crumble de manzana seguramente se convertirá en tu postre favorito de otoño. No solo los sabores y olores te enamorarán, sino que también es muy fácil y rápido de preparar. Afortunadamente esta es una receta saludable, de lo contrario las ganas de comerla todos los días podría ser peligrosa.

 

Amor,

Sam

15 de octubre de 2020