¿Cómo mantengo mi motivación? 1/2

¿Cómo mantengo mi motivación? 1/2

¿Cómo mantengo mi motivación? 1/2

Buenos días queridos CleanFoodslovers,

Motivación, un asunto difícil,  yo mismo lo pienso. Creo que todos nos fijamos nuestros propios objetivos, pueden ser  deportivos y nutricionales pero también, por ejemplo "ver a amigos o familiares con más frecuencia".

La más difícil de estos deseos altruistas es la perseverancia y esto va de la mano de la motivación. Pero, ¿qué es exactamente la motivación?

 

1. Motivación

Motivación significa literalmente el deseo de hacer realmente lo que se quiere.

¿Quieres saber cómo puedes tener y mantener la motivación? ¡Estate atento a nuestra página durante las próximas semanas!

 

2.¿Qué objetivos voy a establecer?

¡Es genial poder  decir que has logrado tu objetivo! Pero, ¿cuál es exactamente tu objetivo? Es importante que te establezcas un objetivo bien definido y alcanzable.

¿Quieres adelgazar? Este deseo no se detalla con suficiente claridad, después de perder 3 kg quizás todavía no hayas alcanzado tu objetivo. Al hacer que tu objetivo sea más específico este está  más claro, es más alcanzable y, en última instancia, más divertido. Un ejemplo de un mejor objetivo es: quiero perder 3 kg en 2 meses.

 

3.¿Uno, dos o tres objetivos?

Es importante que no te establezcas demasiados objetivos. Intenta concentrarte en uno o dos como máximo. Demasiados objetivos pueden hacer que te desconcentres y les prestes menos atención y, por tanto, el resultado será menor . Esto también hará que permanezcas más motivado.

 

4.¿Por qué este propósito?

Has enumerado lo que quieres lograr ¡bien!. Ahora debes preguntarte por qué te has puesto ese objetivo . Enumera las consecuencias y los resultados positivos que obtendrás cuando llegues a él.

¿Qué lograste cuando perdiste 3 kg? ¡Tal vez vuelves a usar esos pantalones que ibas a tirar o te sientes mucho mejor en tu propia piel! Cuelga estos mensajes  positivos en un lugar visible para ti, el espejo del baño, la nevera, junto a tu cama y añade una nota en tu monedero.

Cuando  recuerdas con mayor frecuencia tu buen propósito  mantienes el objetivo en mente y, esto, te hará más fuerte cuando debas tomar decisiones difíciles en un supermercado o en una fiesta.

 

5.¡Alcanza tu (s) objetivo (s)!

Ha enumerado los propósitos  que te has establecido y el por qué los  quieres. Pero ¿cómo vas a hacerlo? Saber claramente cómo vas a conseguirlo y el camino a seguir hará que te sea más fácil.

Si sabes exactamente qué hacer y cuándo lo harás te visualizaras a ti mismo en ese camino y tendrás menos miedo de seguirlo. Si te has fijado una gran meta, puede ser útil dividirla en metas más pequeñas.

 

¡Lee más en la 2 parte del post sobre cómo puedes mantener tu motivación y celebrar las victorias!

 

¡Te deseo buena suerte estableciendo tus objetivos!

Con amor Fleur

 
12 de junio de 2020