Cómo curar los intestinos de forma natural

 Cómo curar los intestinos de forma natural

Cómo curar los intestinos de forma natural

Tener un intestino sano es más importante de lo que la mayoría de la gente piensa. Cuando está desequilibrado, puede provocar problemas en el sistema inmunológico y afectar aspectos como su estado de ánimo, salud mental y más. Hay muchas cosas que afectan la salud intestinal, como la dieta, el estilo de vida, las hormonas, el sueño, las intolerancias alimentarias, el estrés e incluso los medicamentos.

Nadie sabe mejor acerca de las luchas que un intestino desequilibrado y poco saludable puede traer más que las personas que han luchado con él durante meses o incluso años. Es bastante doloroso el proceso de encontrar qué desencadena tu estómago y qué puede mejorarlo. ¡Es por eso que hemos elaborado una lista de 5 formas para ayudar a sanar tu intestino de forma natural y empezar tu camino hacia un TU MISMO más feliz y saludable!

4 formas de curar tu intestino

Haz de los probióticos y prebióticos tus mejores amigos

Los probióticos y prebióticos son esenciales para ayudar a equilibrar las bacterias buenas y malas en el intestino. Y sí, necesita AMBOS para tener un intestino sano. Los probióticos se encuentran en muchos alimentos y también en forma de suplementos. Los prebióticos también se encuentran en muchos alimentos y suplementos de origen vegetal. Para obtener más información sobre probióticos y prebióticos, consulta esta publicación.

Come y bebe jengibre

El jengibre es una raíz que se usa universalmente como medicamento para muchas partes del cuerpo. Es ideal para aliviar los síntomas de flatulencia y calambres y puede relajar los músculos lisos del intestino. Comer un poco de jengibre o hacer té de jengibre es una excelente manera de ayudar a curar el intestino y aliviar los síntomas.

Usa ingredientes antiinflamatorios

Usar ingredientes antiinflamatorios en las comidas es una excelente manera de curar el intestino. Algunas buenas opciones son las zanahorias, los plátanos y los kiwis.

Adopta una dieta FODMAP

FODMAP significa oligosacáridos fermentables, disacáridos, monosacáridos y polioles. Esto significa que los alimentos que contienen ciertos carbohidratos pueden ser difíciles de digerir, lo que puede provocar problemas intestinales para algunos. ¡Adoptar una dieta FODMAP puede ayudar a aliviar el dolor intestinal!

Con amor,

Sam

6 de septiembre de 2021