Beneficios del jengibre para la salud

Beneficios del jengibre para la salud

Beneficios del jengibre para la salud

A través de mucha investigación y varios estudios, se han descubierto los beneficios del jengibre para la salud. El jengibre es una planta con flores que tiene origines en China. Desde la antigüedad se ha utilizado en la cocina y en la medicina como remedio natural. Hasta el día de hoy, la gente todavía usa jengibre en su cocina y algunos incluso lo toman en forma de suplemento para absorber los muchos beneficios para la salud que reserva.

El jengibre fresco está lleno de antioxidantes y nutrientes que reducen las náuseas, ayudan a la digestión y reducen la inflamación, por nombrar algunos. Se utiliza como remedio natural para ayudar a reducir algunos síntomas y a curar varios problemas relacionados con la salud.

Este artículo cubre todos los increíbles beneficios del jengibre y cómo utilizarlo para ayudar y sanar su cuerpo.

 

* Ten en cuenta: consulta a tu médico antes de usar jengibre para tratar cualquiera de tus problemas de salud. Puedes encontrar mejores soluciones para tu específico caso y es mejor hablar con un médico profesional *

 

Beneficios del jengibre para la salud 

 

Reducir la hinchazón y los gases

Se han realizado investigaciones sobre el efecto del jengibre y el tracto digestivo. Algunas investigaciones muestran que las enzimas del jengibre pueden ayudar a descomponer los gases, lo que puede ayudar con el dolor causado por la hinchazón. Si sufre de gases o un estómago hinchado, puede agregar un poco de jengibre fresco al agua caliente y preparar té de jengibre. Esto puede ayudar a reducir los síntomas.

 

Alivia las náuseas

La investigación sobre los efectos del jengibre y las náuseas muestra que a veces puede ayudar a aliviar las náuseas matutinas y reducir las náuseas después del tratamiento del cáncer. Si tiene este tipo de náuseas, puedes tomar jengibre fresco o un suplemento de jengibre para tratar de reducir estos síntomas.

 

Alivio de la gripe y enfriamiento 

El jengibre puede a veces funcionar como un alivio de los síntomas griposos. Aunque, la investigación ha demostrado que la efectividad varía. Se ha demostrado que el jengibre seco es menos eficaz que el jengibre fresco en este caso. El jengibre no es malo para ti, por lo tanto, probarlo para aliviar algunos síntomas con él no es una mala idea. Intenta agregar jengibre fresco a tu té y bébelo para constatar si sientes alivio.

 

Reduce el dolor muscular

Los estudios realizado para demostrar la eficacia del jengibre contra el dolor muscular muestra que el jengibre no tiene un efecto inmediato sobre el dolor muscular, pero si se toma durante un período de tiempo largo, reduce visiblemente el dolor muscular. Esto significa que si comes un poco de jengibre todos los días por un período de tiempo, puedes disminuir el dolor de tus músculos.

 

Como puedes ver, hay varios son los beneficios para la salud que te trae el  jengibre. Si estás buscando una forma natural de curar tus problemas de salud, puede valer la pena darle una oportunidad al jengibre.

 

Amor,

Sam

 
6 de octubre de 2020