Bandas de resistencia: Guía de ejercicios

Comentado: Sport

Bandas de resistencia: Guía de ejercicios

Entrena las piernas,  gemelos, glúteos,  caderas, espalda, brazos y hombros con las bandas de resistencia. Una gran elección para los deportistas.

 

Guía de ejercicios 

  1. Caminata lateral
    Colócate de pie,  con los pies separados a la anchura de los hombros, o un poco más abiertos,  la cabeza mirando al frente y el pecho levantado y hacia fuera.  Extiende las manos hacia delante para ayudarte a mantener el equilibrio. También puedes doblar los codos o juntar los dedos.

  2. patada lateral de pie
    Levanta los dedos de los pies ligeramente hacia arriba. Moviendo sólo la pierna que  trabaja, balancea el pie hacia los lados como un péndulo, articulando la cadera. Levanta el pie hasta unos 45 grados o hasta donde te resulte mas cómodo. Baja lentamente hasta la posición inicial, manteniendo la tensión en la banda. Completa el número de repeticiones y luego cambia de lado y repite el ejercicio con la otra pierna. 

  3. Tumbada de lado
    Túmbate de lado en el suelo y coloca las piernas  45 grados por delante de ti manteniendo un ángulo de 90 grados con las rodillas. Pon una mano en la cadera y mantén los talones juntos.

  4. Entrenamiento con fitball de yoga
    Pon la mano derecha en el suelo y abre las piernas a 45 grados. Coloca una mano en la cadera y mantén los talones juntos. Utilice el glúteo mayor para alejar la cadera de la cintura. Levanta la pierna y  junta las piernas.

  5. Patada lateral de rodillas
    Colócate a cuatro patas con la pierna derecha extendida a lo largo, asegúrate de alinear los brazos con los hombros.

  6. De rodillas y patada trasera
    Levántate y extiende una pierna hacia arriba y hacia fuera dibujando una "L". Mantén la espalda lo más recta posible mientras pateas la pierna hacia arriba. Baja lentamente y completa la serie asegurándote de mantener los abdominales apretados y la espalda recta.

  7. En posición supina
    Levanta las caderas hasta que queden  en línea con los hombros y las rodillas. Desde la posición superior, baja las caderas hasta el suelo y repite el movimiento. Intenta centrarte en levantar las caderas utilizando el glúteo, los isquiotibiales y los músculos de la parte inferior de la espalda en lugar de los cuádriceps y la parte delantera de los muslos.

  8. Puente de glúteo
    Tumbada y con la espalda pegada al suelo, apoya los pies y acércalos hacia las caderas manteniendo las espinillas en posición vertical. Apoya los brazos a ambos lados del suelo.

  9. En cuclillas
    Siéntate hacia atrás y hacia abajo como si te estuvieras sentando en una silla imaginaria. Mantén la cabeza mirando al frente mientras la parte superior del cuerpo se inclina un poco hacia delante. En lugar de dejar que la espalda se redondee, deja que la parte inferior de la espalda se arquee ligeramente mientras desciende. Baja hasta que los muslos estén lo más paralelos posible al suelo, con las rodillas por encima de los tobillos, apoyando tu peso en los talones. Mantén el cuerpo tenso y empuja con los talones para volver a la posición inicial.

 

20 minutos al día

Las bandas de resistencia te ayudarán a focalizar el trabajo en cinco zonas clave. Con sólo 20 minutos al día, verás los resultados en 30 días.

  • Abdominales
  • Glúteos
  • Cuádriceps
  • Pantorrillas
  • Isquiotibiales

Las bandas de resistencia son ligeras pequeñas y fáciles de transportar. Podrás hacer ejercicio en cualquier lugar, en casa, en el gimnasio, al aire libre, etc.

 

Instrucciones de cuidado

  • Lavar a mano con agua fría
  • No utilizar lejía ni suavizante
  • Aclarar bien y secar
  • Por favor, limpie y seque bien antes de guardarlo
  • Doblar con cuidado
  • Poner en un lugar fresco y seco con buena ventilación
11 de enero de 2022