¡6 super consejos para el cuidado personal!

¡6 super consejos para el cuidado personal!

¡6 super consejos para el cuidado personal!

Queridos CleanFoodies,

¡Cuidarse es muy importante! Tu cuerpo es el único cuerpo que tienes y tienes que vivir con él. Cuidarlo requiere tiempo y energía, ¡pero obtienes mucho a cambio! la pregunta es, ¿cómo hacerlo realmente?

 

1.¡Tómese el tiempo para usted mismo!

Inmediatamente comenzamos con una muy importante: tomarse su propio tiempo. ¿Lo estás haciendo? Es importante tomarse un tiempo para sí mismo de vez en cuando. Toma ese libro que te espera o incluso léelo por completo en 1 día. Puedes también escuchar un audiolibro.

Es bueno no hacer nada de vez en cuando. Duerme bien y desayuna en la cama. Mira sin pensar por la ventana y diviértete en casa. Relájate y tómate tu tiempo.

Toma una ducha extra larga o un buen baño. Mima tu cuerpo con un buen aceite y haz contacto con él. Siente cómo el aceite se calienta en tus manos y cómo tu piel lo absorbe. Agradece tu cuerpo por todo lo que él / ella hace por ti.

 

2.Conócete a ti mismo

Un paso lógico después de tomarse un tiempo es conocerse a sí mismo. ¿Sabes quién eres? ¿Sabes cómo te sientes? ¿Y siempre expresas tus pensamientos y emociones?

Parte de "tomarte tu tiempo" es conocerte a ti mismo. Es importante aprender a reflexionar. Cuanto más a menudo hagas esto, más fácil será y más fino se volverá. Esto puede ser para toda las edades, ejemplo"¿Cómo estuvo mi día?" (niño) a "¿Cómo me sentí cuando el vecino comentó mi vestuario?" (adulto)

No tienes que ser (demasiado) duro contigo mismo. A menudo somos más críticos para nosotros mismos que para los demás. Todos pueden cometer errores, incluso tu, nadie es perfecto.

Puedes pensar en tigo mismo mientras meditas, es algo que te ayuda a reflexionar. Puedes sentarte o acostarte, justo lo que quieras. Es importante quedarse concentrado y tratar de no dormirse. Siéntate en un lugar tranquilo sin distracciones donde puedas poner algo de música. Si le resulta difícil hacer esto solo, también puede hacer meditaciones en grupo (online).

Al meditar, haces contacto con el núcleo de tu cuerpo. Puedes comenzar a reflexionar sobre ti mismo desde el exterior. ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Sabes cómo te ven los demás? ¿es lo mismo? ¿Estás satisfecho de cómo es tu vida o hay cosas que te gustaría cambiar? ¿Qué oportunidades vez? Pero al mismo tiempo: ¿qué amenazas ves? ¿Puedes trabajar para superar y/o prevenir estas amenazas?

Date espacio para expresar tus sentimientos, pero tampoco te dejes llevar mucho por ellos. Deja que estos sentimientos te invadan cuando quieras y cuando te sientas listo. Esto puede ser muy intenso y luego sentirás que está bien. Trata de mantener la calma en estos momentos, respira suavemente y con calma. Recuerda que nunca estás solo y sé amable contigo mismo. Comparte estas emociones con las personas que te rodean, por ejemplo, con tu pareja o un amigo. También puedes pensar a una ayuda profesional si es necesaria en situaciones más delicadas.

 

3.Se Agradecido

Disfruta de las cosas positivas de tu vida, vívelas conscientemente y repitelas en tu cabeza. Es agradable poder disfrutar de las cosas positivas de la vida, sin importar lo pequeño que sean. Por ejemplo, que estás sano o que estás orgulloso de lo hermosos que has criado y has acompañado al mundo.

Intenta desafiarte a ti mismo diciendo algo bueno sobre ti todos los días, esto también pueden ser gratitud. Escríbelo. No tienen que ser grandes historias, solo unas pocas oraciones o palabras pequeñas son suficientes. Por ejemplo, considere que está agradecido de haber salido a caminar esa tarde. ¿Y sabes? Eres bueno como eres! ¡Sé feliz contigo mismo y con tu cuerpo! ¡Estamos orgullosos de ti!

 

4.Crea un ambiente agradable para ti

Es importante que te sientas cómodo en tu propio entorno. El primer entorno es tu cuerpo y tu mente, que es importante y también se refleja en los puntos 5 y 6. El segundo ambiente es tu hogar. ¿Te sientes libre en tu casa? ¿Vives en un ambiente agradable?

Por ejemplo, una forma de cambiar la atmósfera es poner algo de música. Puede encender velas o ocasionalmente darse el gusto de flores o plantas. También puede abrir las ventanas y cambiar de área, especialmente en la habitación, es importante para una buena noche de sueño. Tómate el tiempo para descubrir cómo puedes hacer de tu hogar un logar agradable.

Cuando tengas un lugar lugar agradable en casa, puedes buscar más. ¿Hay un ambiente agradable en el trabajo, con tus amigos, en el gimnasio, etc. Asegúrate de sentirte bien. Eres importante y puedes estar allí.

 

5.Come sano

Tal vez esto sea un poco cliché, pero eres literalmente lo que comes. Tu cuerpo procesa todo lo que comes. exactamente, tu cuerpo no solo procesa la fruta que comes, sino también esa bolsa de papas fritas que comiste sin pensar anoche. si lo piensas de esta manera puedes ver las cosas de otra forma.

¡Cuando comes mucha comida saludable, te sientes mucho mejor en tu cuerpo! Alimenta tu propio cuerpo con nutrientes. La alimentación saludable incluye verduras, frutas, nueces, semillas, legumbres, cereales y ocasionalmente trozos de carne / pescado. Además, es importante que bebas lo suficiente. Siente lo que tu cuerpo necesita, sé creativo y prueba nuevas recetas. Sal de tu zona de confort e intenta descubrir qué te hace feliz y qué te da energía. ¿Quieres experimentar con la cocina, pero no estás seguro de qué cocinar? ¡chequea nuestro libro electrónico gratuito MealPrep con recetas para 2 semanas!

 

Para ser más consciente de lo que comes, tenemos una pequeña tarea para ti:

Toma algo que realmente quieres comer y colócalo una pequeña porción en un recipiente, esto también puede ser poco saludable. Pon esto frente de ti. ¿Qué tipo de sentimiento tienes aquí? ¿Cómo reacciona tu cuerpo a esta comida? Ahora toma un pedazo y huelelo. Que hueles ¿Qué le pasa a tu cuerpo? Ahora muerde, mastica y NO lo tragues todavía. ¿Cómo sabe esto? ¿Qué saboreas? ¿Cuál es la estructura? ¿Cambian la textura y el sabor ahora que lo mantienes en la boca por más tiempo? Ahora puedes tragár. ¿Disfrutaste este bocado?

 

Al ser consciente de lo que comes y cómo lo comes, disfrutarás más de la comida. Además, también te tomas tiempo para ti mismo inconscientemente. Cuando veas algo sabroso, puedes preguntarte cómo te hace sentir. Si comer esa galleta, ¿te hará feliz? ¿Esto te da satisfacción? Si no, deje esta galleta a un lado. ¿Si es así? Entonces agarra esa galleta. ¡Seguro que de vez en cuando puedes comer algo poco saludable!

 

6.Ejercicio y Entrenamiento

Este consejo está en línea con el número 1 "Tómate tu tiempo". Durante el ejercicio y los deportes, puede vaciar la cabeza y también tu cuerpo se sentirá mejor. Y sí, hay una diferencia entre ejercicio y entrenamiento.

Cuando te mueves haciendo ejercicio, aún puedes hablar, mientras cuando estás jadeando con deportes y entrenandote ya no puedes hablar cómodamente. Intente hacer ejercicio durante media hora cada día y entrénate dos veces por semana.

Puedes hacer esto en muchos lugares diferentes. Por ejemplo, en casa con este maravilloso ejercicio, un video de YouTube o una aplicación. También puedes correr solo o con un amigo. También puede registrarse en una asociación deportiva o grupo deportivo. De esta manera también eres estimulado por la compañía.

¿Sabía que hacer mucho ejercicio no siempre significa mucho tiempo? Lee este artículo para obtener ideas para moverse en manera inteligente. ¿Necesitas motivación para hacer más ejercicio? Entonces lee este artículo.

 

¡Espero que ahora tengas suficiente inspiración para cuidarte bien de ti mismo! ¡Te deseo un día Maravilloso!

Amor fleur

13 de julio de 2020