5 reglas para una alimentación limpia

5 reglas para una alimentación limpia
Comentado: Hechos Lifestyle

5 reglas para una alimentación limpia

Comer sano es la mejor manera de controlar tu dieta y perder peso. El concepto de “alimentación limpia” se refiere a comer alimentos saludables y sin procesar que conducen a una dieta más saludable y a una mejor nutrición. Sin embargo, comer sano no es una dieta, sino un estilo de vida en el que adoptarás unos hábitos para comer limpio y eliminar los alimentos procesados de tu vida.

Si estás buscando adoptar un estilo de vida con alimentación sana, existen algunas reglas o “principios” que debes seguir para adaptarte con precisión a este estilo de vida. ¡Aquí hay 5 reglas para una alimentación limpia que debes seguir para sumergirte completamente en este estilo de vida!

 

5 reglas para una alimentación limpia

 

Elimina los alimentos procesados

Los alimentos procesados normalmente vienen en una bolsa, lata, caja o cualquier otro envase. Lo mejor es eliminarlos y optar por alimentos frescos que no necesiten ser envasados.

 

Come muchas frutas y verduras

La alimentación limpia hace un gran énfasis en las frutas y verduras porque son naturales y sin procesar. Sin embargo, la mayoría de las personas no consumen suficientes frutas y verduras en su dieta diaria. Es esencial planificar comidas con al menos dos frutas y verduras.

 

Opte por cereales integrales

Los cereales integrales son los que menos se transforman en su procesamiento y son esenciales para una alimentación limpia. Los cereales integrales que más mantengan su estado original como la avena, el arroz silvestre y la quinua son perfectos para incluir en tu dieta ya que te mantendrás saciado mientras eliminas los alimentos procesados.

 

Come menos carne

Una alimentación sana no tiene porqué ser vegana o vegetariana, pero sí que se ha demostrado que reducir el consumo de carne tiene muchos beneficios para la salud. Cuando se reduce el consumo de carne es habitual agregar más verduras a las comidas, lo que provoca un aumento de la ingesta de fibra y de otros nutrientes en las comidas. ¡Puedes seguir obteniendo muchas proteínas de nueces, semillas y legumbres!

 

Mira los ingredientes

Los alimentos limpios y poco procesados se identifican fácilmente mirando las listas de sus ingredientes. Si dudas sobre si un alimento es limpio y bueno para tu dieta, consulta la lista de ingredientes. Si es muy larga y está llena de cosas raras, no es limpio. Además, si contiene azúcares añadidos, no es limpio.

 

Amor,

Sam

 
13 de abril de 2021